7-E-M-The Flick Leslies




The Flick Leslies






The Flick Leslies se toma el espacio en Naranjo Magazine, bajo la pluma de Heidi Weinrib, vocalista de la banda.




The Flick Leslies no solamente sorprende por la armonía y potencia de su música, sino también por la frescura de su historia. Es así como nuestros amigos, en las palabras de su vocalista, Heidi Weinrib,  se toman este espacio en Naranjo Magazine, para contarnos parte de esa historia y algo más sobre lo que se viene en su carrera musical.





Quizá todo comenzó al aprender a hablar. Mi padre dedicó gran parte de su vida a darle voz a caricaturas, como al sobrino de Scooby Doo, Scrappy Doo. Él me enseñó a jugar con la voz desde pequeña, cómo controlarla y crear personajes con ella. Luego, el paso hacia el canto se sintió muy natural, pero emocionante hasta el día de hoy.

Las letras de las canciones son más bien un diario de vida o conversaciones conmigo misma, donde planteo mis dudas con respecto a las formas tradicionales de vida o de cómo es percibida la mujer actual, intentando dejar claro que podemos ser criaturas potentes. El resultado final se da con la unión del cerebro loco que es The Flick Leslies (TFL), en donde estiramos las composiciones en múltiples direcciones y tempos hasta que encontramos el sonido y la intención que buscamos. Con frecuencia, la primera idea no se asemeja al resultado final.

Conocí a Matías (guitarrista TFL) a los 10 años en el colegio, él siempre interesado en la música, se enteró que yo cantaba y nos hicimos amigos inmediatamente.

Tocamos juntos muchas veces cuando estábamos en el colegio y después de egresar, pero fue a fines del 2012 que lo llamé con la clara intención de, finalmente, concretar una banda, en donde pudiésemos expresar nuestras visiones musicales.

Matías llamó a sus amigos: Diego (batería TFL), con quien había tocado en 2 bandas de Funk y Rock, y a Cristóbal (guitarra TFL), músico con influencias en la Fusión y el Blues. Con ellos, la agrupación tomó forma y así nació The Flick Leslies, una unión de fuertes personalidades y variadas influencias musicales.

El nombre de la banda proviene de una historia particular. Durante la época inicial, cuando la banda estaba en búsqueda de nombre, no le habíamos mostrado las canciones a nadie aún, para no dejarnos influenciar hasta que nosotros decidiéramos qué estilo queríamos tocar. El verano del 2013, a Cristóbal le tocó pasear por Santiago a una amiga Australiana de un primo, y resulta que ella escuchó nuestras canciones y le gustaron bastante, queriendo llevarse grabaciones para oírlas en Australia. Ella se apodaba Flick Leslie (Flick, apodo que se les da a las Felicity), por lo que al escuchar su nombre me vi encantada de inmediato y le pregunté si podía pluralizarlo y nombrar la banda al igual que nuestra primera “fan”, a lo cual accedió con una gran sonrisa… y así pasamos a llamarnos The Flick Leslies.

Luego del lanzamiento de nuestro primer videoclip, Get along, estamos enfocando nuestra energía en tocar en vivo, con frecuencia y potencia, para luego grabar nuestro primer disco, que le sigue a nuestro primer EP de 3 canciones. Tanto el single como el EP se pueden escuchar en todos los servicios de streaming como Spotify y en nuestros canales de Youtube y Soundcloud.

Grabar el videoclip fue una experiencia sumamente entretenida, porque simplemente dejamos fluir nuestra imaginación sin restricciones, logrando un resultado explosivo, que mezcla elementos de fantasía, Rock y realidad.

La banda apunta a ser una distracción de lo cotidiano, sin intentar aparentar, simplemente siendo honestos y muy energéticos, con la intención de crear cercanía con el público. Mientras más reactiva sintamos a la gente, más intensa será la experiencia del show en vivo para todos, sobre y fuera del escenario…, y eso buscamos cada vez que tocamos, una gran y sincera conexión.



Esperamos seguir recibiendo noticias sobre la banda, mientras disfrutamos de su música, aquí, en Naranjo Magazine.



0 comentarios:

Publicar un comentario